sábado, 17 de mayo de 2014

CUESTIONAMIENTOS DE APOYO AL TEMA: LA SUPERVISIÓN AL SERVICIO DE LA ESCUELA, SIEMPRE Y CUANDO:

1.-Que papel juega el asesor técnico pedagógico ante este nuevo modelo?
El papel que le corresponde es asesorar, orientar, apoyar y transformar el trabajo pedagógico donde se requiera, debe tener conocimiento de técnicas y conocer herramientas para dar estrategias.

2.-¿cuales son las principales tareas que se deben realizar desde la supervisión escolar para apoyar a los colectivos docentes?

Su tarea es innovar, técnicas, estrategias e investigar nuevas herramientas para apoyar la actividad docente
para la mejora académica, con la finalidad de mejorar los aprendizajes esperados de los alumnos.

3.-¿Desde el equipo de supervisión se puede impulsar la innovación o generación de conocimiento?
si, porque desde ese punto de partida se pueden enriquecer las propuestas de planeación que los docentes sugieren en cada centro de trabajo, desde la supervisión se orienta ,se sugiere, se innova centrando siempre el objetivo en bien de los alumnos.

4.-¿Seria factible conformar una comunidad de practica- presencial o virtual desde la supervisión escolar?
si se pueden generar comunidades de practica a través de asistencia técnica, monitoreo y como enlace entre las necesidades de la administración  y el quehacer de las escuelas.